domingo, 28 de julio de 2013

PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO A LOS JÓVENES EN LA VIGILIA DE LA JMJ 2013

 
Me han encantado estas frases que he extraido de la vigilia celebrada por nuestro Papa en la JMJ de Río de Janeiro 2013



- "¡Jesús nos ofrece algo más grande que la Copa del Mundo!"


- "Los cristianos debemos "jugar siempre para adelante" y sudamos la camiseta".

- "Jesús nos pide que juguemos en su equipo, para ello debemos entrenarnos mediante la oración, los sacramentos, el amor fraterno, el saber escuchar, comprender, perdonar, acoger, ayudar a los otros, a todos, sin excluir y sin marginar".

- "Queridos jóvenes, ¡sean auténticos «atletas de Cristo".

- "Vayan, y hagan discípulos a todas las naciones». Esta tarde, respondámosle: Sí, también yo quiero ser una piedra viva; juntos queremos construir la Iglesia de Jesús. Digamos juntos: Quiero ir y ser constructor de la Iglesia de Cristo".

- "Queridos amigos, no se olviden: ustedes son el campo de la fe. Ustedes son los atletas de Cristo. Ustedes son los constructores de una Iglesia más hermosa y de un mundo mejor. Levantemos nuestros ojos hacia la Virgen. Ella nos ayuda a seguir a Jesús, nos da ejemplo con su «sí» a Dios: «Aquí está la esclava del Señor".

- "Queridos jóvenes, por favor... ¡no balconeen la vida, métanse en ella! Jesús no se quedó en el balcón. Se metió. No balconeen la vida, métanse en ella como hizo Jesús".
- "¿Por dónde empezar? Cuando preguntaron a la Madre Teresa qué era lo que debía cambiar en la Iglesia, respondió: Tú y yo".